Condenan a dos pandilleros de la MS por varios delitos en Cojutepeque

Por: / agosto 11, 2022

Cojutepeque. Dos pandilleros de la MS identificados como Edwin Ernesto Sánchez Sánchez y Elmer Antonio Argueta Bachez fueron condenados a penas de 40 y 16 años, respectivamente, luego de que fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque lograran demostrar la participación de ambos imputados en el cometimiento de al menos tres delitos.

En el caso de Edwin Ernesto Sánchez Sánchez, el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque le impuso la pena de 40 años de cárcel por tres delitos: Extorsión Agravada (18 años), Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación (16 años) y Lesiones Graves (6 años). A Elmer Antonio Argueta Bachez se le condenó a 16 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.

Los hechos que se les imputan ocurrieron a finales de 2014, en el municipio de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán, cuando ambos delincuentes llegaron al negocio de la víctima y le exigieron $300 mensuales, cuota que únicamente canceló en una ocasión y luego interpuso la denuncia.

En cuanto a la responsabilidad civil, Sánchez Sánchez deberá pagar $1,000.00 y Argueta Bachez $500.00.

Este fallo es el resultado de una estrecha coordinación entre la FGR y la PNC de la zona, quienes desde el primer momento en que se conoció de la denuncia se montó un dispositivo de captura para dar con los hechores y ponerlos a disposición de la justicia y con ello, resarcir de alguna manera el daño que le causaron a las víctimas.