Condenan a pandillero a 25 años de cárcel por homicidio en Santa Ana

Por: / octubre 7, 2020

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Santa Ana, reporta la condena de 25 años de cárcel, para un miembro de una estructura delincuencial, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Feliciano de Jesús Castañeda Medrano; ocurrido en el mes de diciembre de 2014, en caserío El Tinteral, del cantón Pinalón, en el municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana, informó el jefe de oficina Miguel Iraheta.

El jefe Fiscal identifico al pandillero como: Roberto Antonio Martínez Cárcamo, alias “seco”; miembro activo de una pandilla que opera en el cantón Pinalón de Coatepeque.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, los imputado fueron encontrados culpables del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Feliciano de Jesús Castañeda Medrano, por lo que recibió una pena de 25 años de cárcel.

En la investigación que se inició con el levantamiento del cadáver de la víctima el 12 de diciembre de 2014, en una vereda o callejón que llevaba el río en dirección al cantón Pinalón, donde según el testigo quien goza de régimen de protección, él observo como sucedieron los hechos.

En la declaración del testigo, manifestó como sucedieron los hechos el día y lugar señalado, alrededor de las 5:00 de la tarde, al momento que él se dirigía a realizar labores agrícolas, observó a siete sujetos, entre ellos el imputado, le salen al paso Feliciano Castañeda, a quien le manifiestan que no tiene por qué estar pasando por ese lugar, a lo cual la víctima les dice que ellos no son nadie para evitar que camine por ese sector, en ese momento trata de sacar el corvo, pero el uno de los sujetos que portaba una escopeta hechiza le dispara, diciéndole hoy te morís mientras que los otros sujetos  daban seguridad.

Luego del levantamiento del cadáver de la víctima, fiscales de la Unidad de Vida de la sede de Santa Ana inician la investigación del homicidio, logrando individualizar a los siete implicados en el homicidio, de los cuales uno esta declarado rebelde y el imputado, mientras que le resto ya fallecieron.