Condenan a dos miembros de la MS a 25 años de cárcel por homicidio en Chalchuapa

Por: / febrero 26, 2019

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Santa Ana, reporta la condena de 25 años de cárcel, para dos pandilleros activos de la MS, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Josué Nahúm Turcios Mejía, ocurrido en el mes de octubre de 2015, en el municipio de Chalchuapa, informó el jefe de oficina Miguel Iraheta.

El jefe Fiscal identifico a los dos pandilleros como: Fernando Alberto Espadero González, alias “Ilegal o Espadero”, de 27 años,  y Edwin Antonio Morales Mulatillo,  alias “Rufián”, de 26 años de edad; ambos miembros activos de la MS, que operan la zona rural del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, los imputado fueron encontrados culpables del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Josué Nahum Turcios Mejía, por lo que recibieron una pena de 25 años de cárcel, cada uno;: por este caso ya fueron condenados cuatro pandilleros más, y uno se encuentra rebelde.

En la investigación que se inició con el levantamiento del cadáver de la víctima el 15 de octubre de 2015, por haberse practicado inspección de levantamiento de cadáver del homicidio de la víctima, en interior finca Lourdes, Cantón Las Cruces, dela jurisdicción de Chalchuapa, donde según el testigo quien goza de régimen de protección clave “Brasil”, él observo como sucedieron los hechos.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el día y lugar señalado, alrededor de las 7:00 de la mañana, al momento que  la víctima Josué Nahúm Turcios Mejía, se encontraba trabajando arriba de un árbol en finca Lourdes, cuando llegaron un grupo de nueve sujetos conocidos por ser pandilleros del lugar, a quienes identificaron por sus alias: “Ilegal o Espadero”, “Rufián”, y otros, donde tres de ellos estaban armados con pistolas.

Al estar bajo el árbol le comienzan a gritarle entre todos “hey bájate bicha”, cuando la víctima comienza a bajar, le empiezan a disparar los tres sujetos que portaban un arma de fuego cada uno, haciéndole varios disparos los cuales al impactar en el cuerpo de Turcios Mejía, cae al suelo, y al caer los sujetos lo rodean e inmediatamente comienzan a decir “terminemos a esta bicha”, por lo que le hacen  otros disparos más, luego al verlo sin vida, todos los sujetos se retiran del lugar.