Condenan a colaborador de la MS por el homicidio de un alumno de la ANSP en Santa Ana

Por: / diciembre 2, 2020

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de San Ana, obtuvo Sentencia condenatorias de 23 años de prisión, impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia de esta ciudad, contra el Hugo Fredy Beteta Recinos, alias “Estela”, colaborador de la MS; por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio del alumno de la ANSP, Gustavo Adolfo Quezada Martínez, y La Paz Pública, respectivamente.

Según explicó el jefe de la sede fiscal, Miguel Iraheta, por este hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2017, en el cantón Los Magueyes, del municipio y departamento de Ahuachapán; ya fueron condenados en el mes de julio de 2020, 45 miembros de una estructura terrorista de la MS, entre los cuales figuran los autores materiales del homicidio del alumno de la ANSP.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, entre ellas testimoniales, periciales y documentales, el imputado Hugo Fredy Beteta Recinos, fue condenado a 20 años de prisión como Cómplice Necesario en el Homicidio Agravado del alumno de la ANSP; y por el delito de Agrupaciones Ilícitas, declarado responsable imponiéndole la pena de tres años.

Según la relación de los hechos el 26 de noviembre de 2017, alrededor de las 08:30 de la mañana, sujetos pertenecientes a la MS13 fueron advertidos por el imputado Beteta Recinos, que la víctima era miembro de la pandilla 18, les informó en el bus que se conducía, la ropa que usaba y sus características físicas.

Fue así como varios pandilleros lo interceptaron en la ciudad de Ahuachapán haciendo pasar por miembros de la pandilla 18 y lo condujeron hacia la Finca Fátima ubicada en el cantón Los Magueyes, donde procedieron a golpearlo y lesionarlo con corvos y piochas en distintas partes del cuerpo incluyendo la cabeza hasta causarle la muerte.

El delito de Agrupaciones Ilícitas se le configura al imputado por tener el rango de colaborador dentro de la Mara Salvatrucha, Clica Ahuachapanecos Criminales Locos Salvatruchos (ACLS) que opera en el departamento de Ahuachapán.