Condenan a cinco años de cárcel a dos ex alcaldesas de San Sebastián Salitrillo por Apropiación o Retención de Cuotas Laborales

Por: / agosto 27, 2020

Santa Ana. La Unidad Penal, de la Dirección de Intereses del Estado de la zona occidental de la Fiscalía General de la República, logró que se condenará a dos ex alcaldesas del municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, a cinco años de prisión por el delito de Apropiación o Retención indebida de cuotas.

Las ex alcaldesas fueron identificadas como Blanca Estela Cortes Lima, quien fungió como alcaldesa en funciones de Julio de 2014 al 30 de abril de 2015, y Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, quien fue alcaldesa en el periodo del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2018.

Por este caso también es procesado Joaquín Ernesto Alvares Mendoza, ex tesorero municipal, a quienes se les imputa el delito Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, pero que en esta fase de sentencia fue separado ante la renuncia de su abogado defensor, por lo que se está a la espera de que se programe la vista pública en su contra.

Durante la audiencia desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde destacan las auditorías realizadas a la comuna y las denuncias de los empleados a los que se le habían descontado cuotas de la Seguridad Social y Sistemas de Pensiones.