Condenan a cárcel a pandillero por organizaciones terroristas

Por: / noviembre 9, 2023

San Miguel.  A 8 años de prisión fue sentenciado el pandillero de la MS-13, Melvin Edgardo Fuentes  Zelaya, alias El Terror, gracias a las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución fiscal comprobó al Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, que Zelaya es miembro activo de la pandilla en mención y segundo al mando de la clica Hollywood locos Salvatruchos, la cual delinque en la ciudad de San Miguel. El tribunal declaró culpable a Zelaya de organizaciones terroristas.

El pandillero fue capturado aproximadamente a las 2:30 de la tarde del 29 de septiembre de 2020, en la avenida México de la colonia Panamericana, en la ciudad de San Miguel, tras un llamada anónima.

Según el reporte fiscal, el sistema de emergencia 911 de la  Policía Nacional Civil (PNC), recibió una llamada telefónica, donde denunciaban que un grupo de pandilleros estaban reunidos en el sector y tenían miedo de las acciones que podrían estar tramando.

Con el fin de dar seguridad a la población, la PNC llegó al lugar y logró capturar a Zelaya, quien es perfilado como el principal extorsionador de comercios ubicados en el sector de Metrocentro, San Miguel.

Con esta condena la FGR logró sacar de circulación a un peligroso terrorista que mantenía en zozobra a la población migueleña, cumpliendo de esta manera su misión de proteger los derechos de los salvadoreños honrados.