Condenan a 75 años de prisión a asesinos de maestra y sus padres en Sonsonate

Por: / febrero 24, 2023

Sonsonate. Una condena de 75 años de prisión fue impuesta a Reynaldo Maldinera Quijano y Dimas Elizandro López Vásquez, quienes fueron encontrados culpables del asesinato de la profesora Maira Yesenia Rodríguez y sus padres Balmore Galileo Cerna y Ros Emilia de Cerna.

La profesora y sus padres fueron asesinados el 6 de febrero de 2021 en el cantón El Morro, en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

El Juzgado Segundo de Sentencia de la ciudad de Sonsonate consideró que el aporte de abundante prueba presentada por la Fiscalía, eran determinantes para establecer la participación de ambos imputados en el delito de Homicidio Agravado, imponiendo 25 años de prisión por cada una de las víctimas -totalizando 75 años para cada imputado-.

Según las pruebas, el móvil del crimen fue por rencillas personales ya que los imputados manifestaron, que la familia asesinada fue la responsable de la muerte de su padre, a quien le habrían realizado “brujería”.

Al momento de su muerte la profesora laboraba en un colegio privado de la ciudad de Sonsonate, sus padres se dedicaban a trabajos de agricultura en la zona.