Condenan a 43 años de cárcel a pandillero por homicidio en Izalco

Por: / enero 30, 2020

Sonsonate. Condena de 43 años de prisión deberá cumplir un miembro de una estructura delincuencial por dos casos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Eliberto Esteban Vásquez y Jose Alfredo Chulo, hechos ocurridos en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, explicó la jefa de la sede fiscal, Carmen Paniagua.

La jefa fiscal identificó al miembro de la estructura delincuencial como William Alexander Gracia Ramos, quien fue procesado y condenado en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, a una pena de 43 años de prisión, 20 por cada uno de los homicidios y tres años por las agrupaciones.

Según la relación de los hechos, el homicidio en perjuicio de Eliberto Esteban Vásquez sucedió en el mes de octubre del año 2014, en el cantón Santo Tomas, donde privaron la vida a la víctima con arma blanca (corvo).

Mientras que el Homicidio Agravado en perjuicio de José Alfredo Chulo, ocurrió a principios del mes de enero de 2015, en San Nicolas, municipio de Izalco, en el cual utilizó arma blanca (corvo); y el delito de Agrupaciones Ilícitas en perjuicio de la Paz Púbica, se logró comprobar su participación dentro de una estructura delincuencial entre los años 2013 al 2014.

Durante la Vista Pública, la Fiscalía presentó evidencia documental, pericial y testimonial que lograron comprobar cómo se dieron los hechos donde fallecieron ambas víctimas, por lo que el Tribunal Especializado impuso una pena de 43 años de cárcel por los delitos antes mencionados.