Condenan a 40 años de cárcel a cuatro terroristas por crimen de subinspector de la PNC y su hijo

Por: / junio 23, 2020

Los cuatro miembros de estructuras terrorista enfrentaron juicio por medio del sistema de videoconferencia, conociendo al final el fallo judicial con el cual fueron declarados culpables por el doble crimen.

San Salvador. La Fiscalía General de la Republica, FGR, dio a conocer esta tarde la sentencia condenatoria aplicada a 4 miembros de estructura terrorista, quienes fueron sentenciados a 40 años de prisión tras ser encontrados culpables por el crimen de un subinspector de la Policía Nacional Civil, PNC, y su hijo. Sentencia que fue reafirmada en un segundo juicio contra los involucrados.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la FGR, describe que el Tribunal de Sentencia Especializado C de San Salvador, desarrolló la vista pública en contra de los imputados Cristian Mendoza, Heriberto Crespo, José Domínguez y Jorge Hernández.

A ellos se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del subinspector de la Corporación Policial, Lorenzo Antonio Rojas Herrera y su hijo Marvin Edgardo Rojas Alvayero.

El aplicador de justicia recibió diversos elementos probatorios que fueron obtenidos a lo largo de la investigación y con los cuales los fiscales demostraron la participación delictiva de cada acusado, al momento que consumaron el hecho. Al final del juicio, el juez validó la tesis acusatoria y dio por admitida la prueba, procediendo a declarar la culpabilidad de los acusados, quienes conocieron el argumento del fallo a través del sistema de videoconferencia.

El Juzgador razonó la culpabilidad de cada implicado y por lo cual le impuso la condena de 40 en prisión.
El hecho lo consumaron el 16 de noviembre del año 2016, en momentos que las víctimas salían de su casa y se disponían a abordar un vehículo. Varios sujetos llegaron con armas de fuego y sin mediar palabra les atacaron a disparos de arma de fuego causándoles la muerte de manera inmediata.

El oficial estaba destacado en la Sección de Análisis de la DIN de San Salvador, mientras que el doble crimen fue cometido en su zona de domicilio en cantón San Juan Los Planes, en jurisdicción de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Finalmente, la Unidad Fiscal confirmó que este juicio fue celebrado por segunda ocasión por disposición de la Cámara Especializada de lo Penal de esta jurisdicción, ante una apelación presentada por los abogados defensores de los acusados y en la que nuevamente quedó reafirmada la culpabilidad de los cuatro acusados.