Condenan a 35 años cárcel para mujer que mató a su esposo

Por: / junio 23, 2023

San Salvador. Gracias a las abundantes pruebas presentadas por la Fiscalía en un juicio, Yessenia Elizabeth Flores de Manzanares y José Sotero Peña Hernández fueron condenados a 35 y 25 años de cárcel respectivamente. A Flores se le procesó por el asesinato de su esposo, y fue ayudada por Peña, después de que ella denunciara la supuesta desaparición de su pareja.

En el informe fiscal se detalla que el 23 de abril del año 2021 Flores de Manzanares denunció la desaparición de su esposo Salvador Moisés Manzanares Landaverde, en la colonia Monterrey de Ayutuxtepeque. Sin embargo, después el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en un cañaveral de Apopa.

Parte de la prueba pericial presentada por la Fiscalía fue el análisis técnico realizado al teléfono de la imputada, con el cual se evidenció que este se activó en la zona donde estaba el cadáver y que ella había mantenido comunicación con el otro implicado, con quien sostenía una relación sentimental. Además, se probó que ella fue la autora directa del crimen.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, al final del juicio, declaró culpables a los implicados por el delito de Homicidio Agravado, e impuso la pena carcelaria de 35 años para la señora de Manzanares y de 25 años para Sotero Peña Hernández.