Condenan a 33 años de prisión a sujeto que intentó asesinar a su ex pareja

Por: / febrero 14, 2020

San Salvador. Una condena de 33 años de prisión fue impuesta a Manuel Antonio Sánchez Godinez, quien en el año 2018 intentó asesinar a su expareja al producirle una serie de lesiones con arma blanca.

La fiscal jefa de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, Cecilia Pineda, informó que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, valoró los elementos probatorios ofertados por la representación fiscal, entre ellos, la versión de los imputados y de testigos de los hechos.

En ese mismo hecho también resultó lesionado el actual compañero de vida de la víctima, quien al ver la agresión intervino y recibió varias lesiones.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2018, en la Calle Antigua a Tonacatepeque, Reparto San Fernando, jurisdicción de Soyapango.

En esa oportunidad, el imputado acordó con su excompañera que le entregaría a la hija que ambos procrearon en común, debido a que esa fue una de las medidas que les impuso un Tribunal, cuando acudieron a dirimir sus diferencias conyugales.

“El sujeto se bajó de la moto en la que se conducía junto a la niña y se dirigió donde la victima a quien sin mediar palabra la tomo del cuello y la empezó a apuñalar en el abdomen, en la espalda y en otras partes del cuerpo”, agregó la fiscal Pineda.

Gracias a la oportunidad intervención de las autoridades policiales que custodian la zona, se logró la captura del imputado.

Durante la Vista Pública, se logró que el Tribunal impusiera una condena de 25 años de prisión, por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa contra la mujer y 8 años más por el Homicidio Tentado en contra de la actual pareja de la fémina.

Asimismo, una responsabilidad civil de US$4,000.00