Condenan a 30 años de prisión a tres pandilleros homicidas, en Cojutepeque

Por: / julio 2, 2021

Cojutepeque, Cuscatlán. Edwin Geovani Laínez Abarca, Manuel de Jesús Mariona López y Manuel Alfredo Cruz Aguilar, integrantes de la pandilla 18 sureños, fueron condenados a 30 años de prisión, cada uno, por privar de libertad a un joven a quien torturaron y posteriormente sepultaron en un terreno baldío.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque demostró que los terroristas privaron de libertad a la víctima la mañana del 23 de noviembre del año 2015, en el mercado municipal de Cojutepeque.

Según la prueba testimonial, los ahora condenados trasladaron a la víctima a una finca conocida como Monte Oreb, en el cantón La Palma, donde enterraron el cuerpo. En el desarrollo de las investigaciones se pudo ubicar los restos del joven de 23 años, que fue exhumado el 28 de junio del año 2019.

A través de exámenes de ADN se comprobó que los restos encontrados correspondían al joven García Córdova. De acuerdo con las indagaciones del caso, se presume que los pandilleros mataron a la víctima por residir en una zona de la mara contraria y porque consideraban que era colaborador de la pandilla adversaria.

Con base a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque emitió la sentencia condenatoria.