Condenan a 3 pandilleros homicidas a diferentes penas carcelarias en Morazán

Por: / septiembre 9, 2022

Morazán. Un proceso de investigación bien diseñado y ejecutado por fiscales de la Unidad de Vida, de la Oficina de San Francisco Gotera en coordinación con agentes policiales de la zona, dio como resultado la condena de tres pandilleros a penas carcelarias que van de los 20 a los 40 años de prisión.

José Aníbal Avilés García fue condenado a 40 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas, así como por Proposición y Conspiración en el Homicidio Agravado.

Este sujeto, cometió los delitos en los municipios de Yoloaiquín, Delicias de Concepción y Chilanga en el año 2016 contra de compañeros de la misma estructura, a quienes consideraron “traicioneros” por comentarios que se difundían en la zona en donde resaltaban el trabajo de la pandilla contraria y criticaban la pasividad de sus lideres a la hora de tomar decisiones.

De igual manera se impuso una condena de 24 años de prisión para Edwin Nahún García, de los cuales 20 fueron por Homicidio Agravado y 4 por Agrupaciones Ilícitas. A este sujeto se le vincula con un homicidio agravado en contra de una persona perteneciente a la comunidad LGBT que se negaba a cancelar la renta. Fu asesinado el 23 de agosto de 2015, en la colonia Morazán, de San Francisco Gotera.

Finalmente, al imputado Cristian Eduardo Cardona Sánchez se le condenó a 20 años de prisión por un Homicidio Agravado, que fue cometido en octubre de 2016 en el cantón Piedra Parada, municipio de Chilanga, Morazán.

La resolución fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.