Condenan a 29 años de cárcel a integrante de la MS por homicidio agravado en Morazán

Por: / marzo 16, 2022

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, lograron una condena de 29 años de prisión para el miembro de la MS, Santos Osmín Hernández Díaz por los delitos de Homicidio Agravado y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio.

El sentenciado participó en el crimen de Jesús Geovany Amaya el 20 de mayo del año 2020 en horas de la noche, cuando la víctima junto a otra persona, se desplazaban sobre la calle principal del caserío Los Sortos del cantón El Volcán del municipio de Delicias de Concepción de Morazán.

Un grupo de mareros portando corvos en sus manos interceptó a la víctima y a la fuerza lo trasladaron hasta un cerro donde le ocasionaron múltiples heridas.

El Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, validó las pruebas periciales, documentales y testimoniales vertidas en el juicio y lo declaró responsable del crimen, imponiéndole 22 años de prisión, pero además lo sentenció a otros 7 años por conspiración en el asesinato.