Condenan a 26 años de cárcel a pandilleros que asesinaron a dos sujetos en las cercanías de la unidad de Salud Barrios de San Salvador

Por: / noviembre 28, 2018

Manuel Ernesto Medrano Suárez y Julio Cesar Martínez Chávez fueron encontrados culpables del delito de homicidio agravado, y sentenciados por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, a cumplir una pena de 26 años y ocho meses de cárcel. Además se condenó a Wendy Carolina Baires, a siete años de cárcel por cómplice necesario en el delito de homicidio.

El 3 de noviembre de 2016, frente a la unidad de Salud Barrios, ubicada en Alameda Manuel Enrique Araujo, de la ciudad de San Salvador, fueron asesinados dos hombre, uno de ellos en silla de ruedas. Según el expediente fiscal de la Unidad de Vida de San Salvador, los tres involucrados en el doble homicidio pertenecen a la MS-13, y al observar a los dos hombres que salían de la Unidad de Salud, argumentaron que eran de la P-18 y que había que darles de baja.

Describe además el expediente que Wendy Carolina Baires, contacto a  Manuel Ernesto Medrano Suárez y Julio Cesar Martínez Chávez, y de manera molesta expresó que en la zona se encontraban dos “Chavalas”, refiriéndose a los pandilleros de 18, posteriormente los tres procesados se dirigen donde las víctimas y sin mediar palabras los acribillan de varios impactos de bala.

La Fiscalía General de la República ordenó la detención de los tres involucrados el 15 de diciembre de 2016, y presentados ante los tribunales como los responsables del doble crimen.