Condenan a 25 años de prisión a seis pandilleros por homicidio en Santa Ana

Por: / marzo 24, 2021

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Vida de la sede de Santa Ana, logro que se les decretara pena de 25 años de cárcel y el pago de US$480.00 en concepto de responsabilidad civil, a seis miembros de una estructura terrorista, que operan en el municipio de Santa Ana, quienes fueron condenados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Benji Geovanny Pashaca González, explicó el jefe de oficina Miguel Iraheta.

Los sujetos fueron identificados como: Jaime Ernesto Martínez Linares, César Eduardo Méndez Jordán, Melvin Giovanni Romero Linares, Fernando Ismael Peraza Escobar, Edwin Francisco Alarcón Morales y David Daniel Ascencio Hernández; los cuales dieron muerte a la víctima por que no permitió que sus dos hijos ingresarán a la pandilla.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, y luego de la evidencia presentada por el fiscal del caso, entre las cuales están de tipo documental, pericial; y del testimonio de un testigo de referencia, el Juez los condenó a 25 años de prisión a cada uno, y el pago de US$480.00 de responsabilidad civil, por Homicidio Agravado previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 numeral 3 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 25 de abril del año 2019, en el cantón Tierra Blanca, del municipio de Candelaria de la frontera, cuando el testigo de referencia observa a los seis imputados a bordo de un vehículo se le acercan a Benji Geovani Pashaca González, se baja del carro Edwin Francisco Alarcón Morales, quien lleva un arma de fuego en sus manos le hice varios disparos a la víctima, luego se baja otro sujeto quién también dispara, los otros imputados prestan seguridad. Luego de cometido el crimen los seis pandilleros rodeaban al fallecido y posteriormente huyen del lugar el carro en que llegaron.