Condenan a 25 años de cárcel por homicidio a pandillero de MS13

Por: / enero 20, 2023

San Miguel. Jeyson Josué Romero Guevara, deberá cumplir una condena de 25 años de cárcel por el homicidio de Oscar Orlando Torres Gómez. Con esta sentencia, la Fiscalía General de la República (FGR) cumple con la misión de dar justicia a las víctimas y sus familias.

La pruebas técnicas, periciales y testimoniales presentadas por la Fiscalía al Tribunal Segundo de Sentencia San Miguel, fueron decisivas y comprobaron que el que imputado asesinó con arma blanca a Torres Gómez el 23 de octubre de 2021.

El ente fiscal dijo que Romero Guevara, junto a un adolescente de 16 años, privaron de libertad a la víctima en centro de la villa Uluazapa, departamento de San Miguel y lo llevaron a un terreno ubicado en el barrio El Calvario en la calle principal que conduce hacia la colonia Bellos Horizontes, contiguo al Cementerio Municipal de la Villa Uluazapa.

“En el lugar, Romero Guevara junto al menor de edad asesinaron con arma blanca a la víctima, desmembraron el cadáver y posteriormente enterraron el cuerpo en una fosa que habían cavado – el imputado y el adolescente-“dijo el fiscal del caso.

El cuerpo de Torres Gómez fue localizado el 12 de enero del 2022, gracias a las investigaciones lideradas por la FGR y el trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el fiscal del caso, el imputado fue detenido en febrero del año pasado por Tráfico Ilícito de Droga y el 17 de marzo del mismo año la Fiscalía lo acusó de Homicidio Agravado.

Por este mismo caso, la sede fiscal de San Miguel logró el 26 de agosto de 2022 que al menor de 16 años implicado se le dictaran 10 años de internamiento y a 5 años de libertad asistida.

El ente fiscal perfiló a los dos implicados como miembros activos de la MS 13.