Condenan a 24 años de cárcel a cabecilla de estructura terrorista por los delitos de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas en Ahuachapán

Por: / enero 31, 2021

Ahuachapán. La Unidad de delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró la condena de 24 años de prisión, contra el cabecilla de una estructura terrorista identificado como Omar Alexander Menco Mendoza, por los delitos de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección clave “Palestina” y la Paz Pública, respectivamente; según explicó el jefe de esta sede Fiscal, Cristóbal Hernández.

Los hechos iniciaron desde el año 2016, cuando sujetos identificados con miembros de una estructura terrorista que operan en la ciudad de Ahuachapán, obligan a su víctima a entregar la cantidad de US$1,200.00 mensuales, a cambio de no atentar contra el dueño del negocio, los empleados o los bienes materiales.

La víctima entregó esa cantidad de dinero durante varios meses. Los sujetos que llegaban a exigir el dinero eran liderados por el corredor Omar Alexander Menco Mendoza.

Ante las amenazas de los sujetos aunado el no poder continuar con el pagó de la “renta”, la víctima decidió interponer la denuncia ante las autoridades del lugar, logrando a través de investigaciones la detención del imputado.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso presentó la evidencia contundente que demostró la participación de Omar Alexander Menco Mendoza, en el delito de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas, logrando con ello la condena a 24 años de cárcel, 15 por el primer delito y nueve por el segundo.