Condenan a 20 años de prisión a tres pandilleros de la MS por homicidio en Santa Ana

Por: / noviembre 19, 2020

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Vida de la sede de Santa Ana, logro que se les decretara pena de 20 años de cárcel a tres miembros de una estructura terrorista de la MS, que operan en el municipio de Santa Ana, quienes fueron condenados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Francisco Alberto Amaya Mancía, explicó el jefe de oficina Miguel Iraheta.

Los sujetos fueron identificados como: Denis Isaías Estrada Ayala, Víctor Manuel Valencia Zeceña y Milton Vladimir García Galindo; a quienes el Juez Segundo de Sentencia de Santa Ana, luego de la evidencia presentada por el fiscal del caso, durante la vista pública, entre las cuales están documental, pericial; y del testimonio de un testigo protegido, los condenó a 20 años de prisión a cada uno, por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2019 alrededor de las 9:00 de la noche, en momentos que la víctima en compañía de dos amigos caminaba sobre la Calle principal del Cantón Planes del Ranchador, del municipio y departamento de Santa Ana.

Según la declaración de un testigo protegido el observo cuando tres sujetos, a quienes identifico por sus nombres, dijo que dos de ellos portaban pistolas y uno portaba escopeta, ante lo cual la víctima trata de sacar un corvo que portaba en su cintura, pero en ese instante Víctor Manuel quién le da el primer disparo, por lo que los acompañantes de Amaya Mancía salen corriendo del lugar, mientras los otros dos sujetos se acercan a la víctima quién estaba tirado en el suelo y les disparan en varias ocasiones.