Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que asesinó a su expareja en Soyapango

Por: / noviembre 14, 2023

San Salvador. La Fiscalía una vez más hizo justicia para una mujer que fue asesinada por su excompañero de vida y logró que William Alexis Villalobos Muñoz fuera condenado a 20 años de prisión. Al imputado se le acusa de haber cometido el delito de feminicidio simple.

Según la investigación, el crimen fue cometido la la noche del 29 de septiembre de 2016, en una populosa colonia de Soyapango; previamente, el imputado habría privado de libertad a su víctima en un centro comercial de San Salvador y luego la trasladó hacia el referido municipio para quitarle la vida.

Las evidencias presentadas por la representación fiscal demostraron que Villalobos le quitó la vida a la mujer para poder cobrar un seguro de vida de más de $20 mil dólares.

En el juicio, la Fiscalía General de la República presentó ante el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, todos los elementos probatorios, periciales, documentales y testimoniales que vinculaban a imputado en el hecho.

En un primer momento, un tribunal de sentencia falló a favor del imputado otorgándole un sobreseimiento definitivo; sin embargo, la Fiscalía apeló la resolución ante un tribunal superior -Cámara de lo Penal- el cual ordenó que se repitiera el juicio y que el mismo se realizara en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.