Condenan a 20 años de cárcel a dos pandilleros homicidas en San Vicente

Por: / junio 1, 2022

San Vicente. Dos pandilleros de la MS que operaban en el departamento de San Vicente e identificados como Álvaro Ernesto Alvarado Rodríguez y Mario Alexander Hernández Velázquez fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, luego de que fiscales de la Unidad de Vida demostraran su participación en el homicidio de una persona.

El Juzgado de Sentencia de esa cabecera departamental instaló la vista pública en donde la Fiscalía aportó los elementos probatorios que establecen la participación de ambos imputados en la muerte de Carlos Alfonso Serrano Meléndez.

Los hechos ocurrieron 22 de octubre de 2016 en calle que conduce a los Infiernillos, cantón San Francisco Agua Agria, municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente cuando los imputados luego de ingerir bebidas embriagantes junto a la víctima comenzaron a discutir por motivos desconocidos.

Al calor de la discusión los imputados dieron seguimiento a la victima hasta el sector de los infiernillos, lugar donde además de asestarle varios disparos le produjeron múltiples lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía los procesó por el delito de homicidio agravado logrando la pena carcelaria antes descrita, en donde fue determinante el relato de un testigo con régimen de protección que ubicó en el lugar y la hora a los sujetos al momento de cometer el hecho.