Condenan a 18 años de cárcel a padre violador en Cabañas

Por: / agosto 13, 2019

Ilobasco, Cabañas. Una condena de 18 años de prisión y la cancelación en concepto de responsabilidad civil de US$300.00, fueron las penas  impuesta a un sujeto en el departamento de Cabañas, quien en el mes de julio del año 2018, violó a su hija menor de edad.

Fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Ilobasco, en el departamento de Cabañas; informaron que el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque valoró la prueba aportada por la representación fiscal, la cual estableció que era suficiente como para dictaminar un veredicto condenatorio.

Según la  fuente fiscal, la menor vivía con su padre, Alexander N., ya que su madre falleció años atrás, y mantenía una relación de noviazgo a lo cual el sujeto condenado se oponía.

“Antes que ser de otro serás mía”, era la frase que comúnmente el imputado solía repetir a la menor, hasta que consumó el hecho.

Ante esta acción la víctima se armó de valor y junto a una tía interpusieron la denuncia y buscaron asesoría en otras instituciones como la Procuraduría General de la República, quien le asignó una procuradora de familia para que le representara en el proceso.

Los hechos ocurrieron en la zoan ruarl del municipio de Ciudad Dolores, del departamento de Cabañas.