Condenan a 172 pandilleros de la MS-13 que operaban en Chalatenango

Por: David Orellana / junio 23, 2026

51 lecturas

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que 172 pandilleros de la MS-13 recibieran condenas de hasta 45 años de cárcel, por pertenecer a la estructura criminal.

Los sujetos operaban en distintos distritos del departamento de Chalatenango y fueron capturados durante el Régimen de Excepción, a través de varios procedimientos policiales.

Uno de los imputados es José Alberto Zamora, corredor de clica de la pandilla. Zamora recibió una condena de 45 años de prisión por ordenar la ejecución de múltiples crímenes en la zona.

Entre los condenados también se encuentran 31 homeboys, que recibieron condena de 40 años de cárcel, además de 7 chequeos, 8 observadores, 92 paros y 33 colaboradores que fueron condenados a penas que van de los 30 a los 20 años de prisión.

Del total de condenados, dos se encuentran en calidad de reos ausentes, mientras que el resto estuvo presente durante la audiencia desde diferentes centros penitenciarios.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado, Juez 1, de San Salvador, luego de que la representación fiscal presentara abundante prueba documental, pericial y testimonial que permitió demostrar la pertenencia de cada uno de los imputados a dicha pandilla.

Ver más de esta categoría »