Padrastro es condenado a 16 años de prisión por Agresión Sexual Agravada Continuada.

Por: / enero 28, 2022

Chalatenango. La Unidad De Atención Especializada Para La Mujer, Niñez Y Adolescencia logró la condena de 16 años de cárcel contra Juan Antonio Castro, bajo cargos de Agresión Sexual Agravada Continuada en Menor e Incapaz en perjuicio de una niña de siete años.

El hecho ocurrió en el 2019, en Caserío Valle Nuevo, Cantón Aguaje Escondido, Chalatenango, explicó la jefe esta oficina fiscal Ana Ester Serrano.

La investigación dio inicio después de la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, en abril de 2019, manifestando que el imputado se acompañó con su ex pareja, con quien tenía una niña de siete años. Según manifestó en la denuncia, durante varios meses, el padrastro llegaba en las noches a la cama de la niña para agredirla, ejerciendo coacción y amenazas para que no contará lo sucedido, de lo contrario “la iba matar a ella o a su hermanito”.

La niña le contó a su madre pero esta no le creyó, aduciendo que su compañero de vida “era pastor y no era posible que hiciera eso”, por lo que la niña le contó al papá y este interpuso la denuncia que dio origen a la investigación.

Las diligencias permitieron fundamentar el caso y así ordenar la detención administrativa del sujeto, quien enfrentó la vista pública el 28 de enero de 2022.

La valoración de la prueba estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde fue encontrado culpable.