Condenan a 15 años de cárcel a sujeto por un homicidio en San Miguel de Mercedes, Chalatenango

Por: / septiembre 14, 2020

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Chalatenango, confirmaron la condena de 15 años de prisión, contra Efraín Ismael Medrano Mejía, acusado del homicidio de Adonay Ramírez Mejía; ocurrido el 1 de diciembre de 2013, en el municipio de San Miguel de Mercedes, del departamento de Chalatenango, explicó Andrés Amaya, jefe de esta oficina Fiscal.

El informe oficial señala que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, tuvo a su cargo la celebración de la vista pública, contra Efraín Ismael Medrano Mejía, por la muerte de Adonay Ramírez Mejía, a quien dio muerte con un envase quebrado.

En el desarrollo del juicio, la representación fiscal presentó una diversidad de elementos de prueba que establecieron la participación directa del imputado en este homicidio, elemento determinante fue la declaración del testigo protegido clave”27”, el cual relató cómo fueron los hechos en el lugar donde la víctima fue asesinada.

Al final la audiencia el Tribunal dio validez a la tesis acusatoria de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que procedió a declarar la culpabilidad de Efraín Ismael Medrano Mejía y fue así como el juzgador impuso la pena de 15 años de cárcel por el delito de Homicidio Simple.

La declaración del testigo describe que el 1 de diciembre de 2013, él se encontraba en el parque del municipio de San Miguel de Mercedes, cuando observa tanto la víctima como Ismael que se encontraban por un muro del sector ingiriendo cervezas, con quienes clave “27” conversa, momentos después, los tres se retiran del sector, dirigiéndose hacia el cantón El Salitre de la misma jurisdicción.

En el camino se suscita una discusión entre la víctima e Ismael, el cual luego de manifestarle a la víctima que la iba a matar, quiebra un envase de cerveza que llevaba y con el filo del mismo atacó a Adonay, causándole una lesión a la altura del cuello, la cual lo hace caer al suelo, posteriormente el imputado sale huyendo del lugar.