Condenan a 14 y 17 años de prisión a dos hombres por violar a una menor de edad en Santa Rosa de Lima

Por: / mayo 28, 2021

La Unión. Dos hombres de 22 y 52 años se aprovecharon de una menor de 13 años para violarla en diferentes lugares y fechas entre los años 2018 y 2019, ambos según la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de La Unión cometieron el delito de Violación en Menor e Incapaz.

Por sus acciones ilícitas, Francisco Javier Reyes Herrera de 22 años fue condenado a 14 años de cárcel. Y Rafael Antonio Vásquez de 52 años recibió la misma pena, pero se le adicionaron 3 años por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, que hicieron un total de 17 años.

Los abusos según las investigaciones fiscales y la prueba testimonial se cometieron en el municipio de Santa Rosa de Lima.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión se estableció que Javier Reyes mantuvo por varios meses una relación marital y de convivencia con la menor, desde diciembre del año 2018.

Mientras que Antonio Vásquez mantuvo en un motel, relaciones sexuales en varias ocasiones con la víctima en el año 2019.

Ambos imputados fueron detenidos con una orden administrativa girada por la sede fiscal de La Unión el 18 de diciembre del año 2019. El proceso penal contra los imputados culminó ayer con una sentencia condenatoria.