Condenan a 14 años de cárcel a pandillero por homicidio en Sonsonate

Por: / septiembre 10, 2020

Sonsonate. Condena de 14 años de prisión deberá cumplir un miembro de una estructura delincuencial por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Julio Hernández, hecho ocurrido en el mes de mayo 2019, en el municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, explicó la jefa de la sede fiscal, Carmen Paniagua.

La jefa fiscal identificó al miembro de la estructura delincuencial como José Alfredo Rodríguez Lue, quien fue procesado y condenado en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, por el delito de Homicidio Agravado, a una pena de 14 años de prisión.

Según la relación de los hechos, el homicidio en perjuicio de Julio Hernández sucedió en el 2 mayo del año 2019, en la lotificación Los Naranjos, ubicada en el cantón Agua Santa, del municipio San Antonio del Monte; donde privaron la vida a la víctima con armas de fuego.

Los hechos sucedieron la noche del 2 de mayo, cuando a la casa de la víctima llego el imputado José Alfredo Rodríguez Lue, junto a otro sujeto, mientras que tres más, se quedaron retirados de la vivienda dando seguridad, al salir la víctima a ver que deseaban, tanto el imputado como el sujeto que lo acompañaba sacaron un arma de fuego cada uno, y le dispararon varias veces en diferentes partes del cuerpo hasta causar la muerte.

Durante la Vista Pública, la Fiscalía presentó evidencia documental, pericial y testimonial que lograron comprobar cómo se dieron los hechos donde falleció la víctima, por lo que el Tribunal de Sentencia impuso una pena de 14 años de cárcel contra José Alfredo Rodríguez Lue.