Condenan a 13 años de prisión a un pandillero por extorsión en Santa Ana

Por: / marzo 8, 2021

Santa Ana. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado de la sede en Santa Ana, logró que se le decretara una sentencia condenatoria de 13 años de prisión a Raúl Armando Lemus Cruz, miembro de una estructura terrorista por el delito de Extorsión Agravada con modalidad de delito continuado, Así lo explicó el jefe de la oficina fiscal, Miguel Iraheta.

Según la relación de los hechos y la declaración de la víctima quien recibió régimen de protección calve “49”, fue el día 05 de junio de 2018, cuando “49” realizaba sus actividades diarias en el municipio de Santa Ana, unos sujetos que se identificaron como miembros de pandilla le salieron al paso y le dieron un número telefónico para que les llamara y así poder exigirle dinero a cambio de dejarlo realizar sus actividades y no atentar contra su vida.
Posteriormente, los sujetos cambiaron la modalidad de exigencia y cuando la víctima entró nuevamente a la zona de Santa Ana donde comercializaba sus productos, los sujetos le exigieron que cada vez que entrara a dicho lugar tenía que entregar la cantidad US$20.00. Fue así como la víctima en varias ocasiones les entregó el dinero que le pedían.

Ante la insostenibilidad de continuar pagando y las amenazas, “49” interpuso la denuncia.

Cuando se iniciaron las investigaciones, se coordinaron entregas bajo cobertura policial logrando así individualizar al imputado, a quien la víctima le entregaba la cantidad de dinero producto de la extorsión.

Después, la Unidad de Patrimonio de la FGR de Santa Ana giró la respectiva orden administrativa de captura contra Raúl Armando Lemus Cruz.