Condenan a prisión a corredor de clica por lavado de dinero y activos

Por: / marzo 19, 2024

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Walter Alexander López Amaya, alias cazador, fuera sentenciado a 12 años de prisión, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) al Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel. La institución fiscal procesó a  López Amaya por casos especiales de lavado de dinero y activos.

Al imputado se le perfiló como corredor en la clica Sailors Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha

Las autoridades de seguridad tenían información que López Amaya mantenía -en su casa- grandes cantidades de dinero producto de extorsiones y venta de droga, por lo que el 8 de marzo de 2019 la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un registro en la  vivienda del procesado, ubicada en el barrio Candelaria, del distrito de Moncagua, municipio San Miguel Centro.

Según la acusación fiscal, al procesado se le incautaron $10, 844.00 dólares que estaban ocultos en distintas gavetas de un ropero y los cuales no pudo justificar su legal adquisición y tenencia.

Además de los 12 años de prisión, el juzgado que conoció el caso resolvió que el dinero incautado quede a favor del Estado.