Condenan a 10 y cinco años de prisión a miembros de banda que se dedicaban al hurto y desmantelamiento de vehículos

Por: / julio 20, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Dos hombres y una mujer que se dedicaban al hurto de vehículos automotores para posteriormente desmantelarlos y venderlos por piezas fueron condenados a diferentes penas de prisión entre los 10 y cinco años.

Los tres sentenciados, según las investigaciones fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, forman parte de una banda que hurtaban los vehículos automotores en horas de la madrugada en Santa Tecla, Soyapango, Santa Ana y Ahuachapán.

Fueron condenados por los delitos de Hurto de Vehículos Automotores y Receptación de Vehículos Automotores.

Edwin Francisco Guevara fue condenado a 10 años con cuatro meses de prisión. Mientras, que Vesy Yanira Chicas Sosa purgará una pena de cárcel de cinco años con cuatro meses.

También, Marlon Vladimir Artiga Hernández, fue condenado a 5 años de prisión.

Con base a las pruebas ofrecidas en el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador por la Fiscal del caso, los incriminados participaron en los hurtos de automotores cometidos en septiembre del año 2016, y enero y febrero de 2017, en la colonia Utila de Santa Tecla, en calle al Jabalí de Jardines de La Sabana y en Chalatenango.

Dos de los vehículos eran camiones livianos y un sedán, años 2015, 2011 y de 1981.

El incriminado Artiga Hernández en mayo del año 2019, fue condenado por el mismo tribunal a 16 años de prisión, por el delito de Receptación de Vehículos Automotores.

En esa oportunidad también fue sentenciado a 15 años de cárcel a Mario Ernesto Rico Rivas.