Condenan a 10 años de prisión a un pandillero por extorsión en Santa Ana

Por: / septiembre 23, 2020

Santa Ana. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado de la sede de Santa Ana, logró que se le decretara una sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra el miembro de una estructura terrorista de la MS, Carlos Francisco Martínez Acosta, que operan en el mercado central de Santa Ana, por el delito de Extorsión Agravada, explicó el jefe de la oficina fiscal Miguel Iraheta.

El presente caso el imputado habían sido absuelto en el Tribunal Segundo de Sentencia, en el año 2019, por lo cual la representación Fiscal apeló ante la Cámara de lo Penal de la Primera Sección De Occidente, la cual ordenó nuevo juicio. También por este caso tres pandilleros que participaron en las entregas bajo cobertura policial ya fueron condenados.

En esta nueva audiencia, Martínez Acosta fue encontrado responsable del delito de Extorsión Agravada, luego que el Fiscal del caso demostró, a través de diferentes pruebas, que es responsable de las acciones ilícitas que se les imputan, por lo que recibió una pena de 10 años de cárcel, por parte del Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, por el delito que se les imputa, el cual está previsto y sancionado por el artículo 214, N. 1 y 7 del Código Penal.

Según la relación de los hechos y la declaración de la víctima, quien recibió régimen de protección, a principios del mes de enero del 2016, fue interceptada en el mercado central de Santa Ana, por dos sujetos de la MS y le imponen US$10.00 en concepto de extorsión semanal y la amenazan a muerte, si no les entrega el dinero.

Luego de las amenazas la víctima interpuso la denuncia inmediatamente, para lo cual se coordinaron entregas bajo cobertura policial en las mismas llegaron diferentes sujetos, a quienes la víctima entregaba los US$10 de la extorsión, en una de las entregas controladas fue identificado el imputado Carlos Francisco Martínez Acosta, y los otros sujetos que ya fueron condenados.

Después de la investigación la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía giro las respectivas órdenes administrativas de captura.