Condenan a 10 años de prisión a sujeto que colaboró en un homicidio agravado 

Por: / marzo 29, 2023

San Salvador. A 10 años de prisión fue sentenciado Jonathan Alexander Alvarado Moran (a) “Malía”, luego de comprobársele que participó como coautor en el asesinato de una persona, al facilitar su vehículo a cinco pandilleros de la Mara 18 para cometer el crimen ocurrido en esta capital.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador valoró las pruebas presentadas por la representación fiscal y señaló que al imputado se le impondría la pena de 10 años.

Alvarado Morán fue detenido el 1 de julio de 2021, momentos después de que en su vehículo los pandilleros interceptaran y secuestraran a Kevin Orlando Vásquez Cruz, sobre la avenida 29 de agosto y bulevar Venezuela, posteriormente lo asesinaron en el barrio Santa Anita, al sur de la capital, asestándole al menos 25 disparos en diferentes partes del cuerpo.

La privación y el asesinato quedaron grabadas en cámaras de video vigilancia instaladas en las zonas donde privaron de libertad y asesinaron a la víctima, las cuales fueron presentadas durante el proceso judicial a efecto de ratificar la participación del imputado en el hecho.