Condenan a 10 años de prisión a tres sujetos por Homicidio Tentado en Santa Ana

Por: / julio 3, 2020

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Santa Ana, logro que se condenara a 10 años de cárcel a tres miembros de una estructura terrorista, por el delito de Homicidio Tentado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo con clave “David” informó el jefe de oficina Miguel Iraheta.

El jefe Fiscal identifico a los imputados como: Marlon Giovanni Guerra Campos, Carlos José Morán Tovar y Marvin Alexander Castro Roque; los cuales pertenecen a una estructura de la terrorista que opera en la ciudad de Santa Ana.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre del 2018, en el interior de casa abandonada ubicada en la colonia El Progreso sector dos contiguo a colonia Brasilia de la ciudad de Santa Ana, momentos que agentes policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos alrededor de las 8:25 de la noche, escucharon golpes y voces de auxilio en el interior de dicha casa abandonada.

Posteriormente los agentes ingresan a la vivienda a verificar lo que sucedía encontrando en dicho lugar a cuatro sujetos, dos de ellos armados de corvos y otro con un martillo, mientras que el cuarto hombre estaba hincado y sin camisa, suplicando a los sujetos tres pandilleros que no lo mataran, a lo que ellos les respondía que le había llegado el día y a la vez lo amenazaban con dichas armas, diciéndole que se callara, porque hoy si lo iban a matar.

Momento en que los sujetos se percatan de la presencia policial y al mandarles alto, estos se abalanzan sobre los agentes policiales dándose un forcejeo, por lo que haciendo uso de la fuerza necesaria proceden a neutralizarlos, y la víctima les manifiesta que los tres sujetos intentaban darle muerte.

La Vista Pública se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el 2 de julio del presente año, donde se condenó a 10 años de prisión a los tres imputados, por el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado, previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 numeral 3 del Código Penal.