Condenan a 10 años de prisión a sujeto por Homicidio Tentado en San Ildefonso, San Vicente

Por: / febrero 10, 2021

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de San Vicente, lograron que se condenara a 10 años de cárcel a José Alexander Arévalo Hernández, por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo clave “cien”.

El hecho ocurrió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde del 6 de mayo de 2018, en el cantón Lajas y Canoas, del municipio de San Ildefonso, del departamento de San Vicente; cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación llegaron cinco sujetos armados con fusiles, todos miembros de una estructura terrorista, cuatro con uniformes militares y uno con uniforme policial, diciendo que buscaban pandilleros.

La víctima no los dejo entrar, y negoció la salida de tres personas de su casa, en razón que lo buscaban a él, luego que los dejan ir, abren fuego contra clave Cien, quien se protegió en un cuarto de la vivienda, y utilizó su arma de fuego para defenderse, lesionando al parecer a uno de los sujetos, posteriormente se retiran del lugar dejando balaceada la casa y la víctima herida.

La Vista Pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de San Vicente, el 9 de febrero del presente año, donde se condenó a 10 años de prisión a Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 numeral 3 del Código Penal.