Condenan a 10 años de prisión a inspector de Centros Penales por acoso sexual

Por: / diciembre 17, 2020

Ilobasco, Cabañas. El inspector de la Dirección de Centros Penales Mario Antonio Cañénguez fue condenado la noche de este miércoles a una pena de prisión de 10 años por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de dos subalternas suyas.

El hecho por el cual fue procesado ocurrió en el mes de diciembre de 2016 al interior de la granja de rehabilitación Penal Juvenil, ubicada en el municipio de Ilobasco y en donde Cañénguez fungía como jefe de seguridad.

La fiscal de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la Oficina de Ilobasco, Maricela Bran, informó que el imputado acosaba continuamente a las víctimas haciéndoles propuestas indecentes a fin de satisfacer sus instintos sexuales.

“Les decía que por su condición de jefe podía autorizar permisos o licencias si accedían a salir con él con fines sexuales”, manifestó la fiscal Bran.

La vista pública tubo lugar en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de San Salvador, quien valoró y acreditó los elementos probatorios ofertados estableciendo que los mismos reunían los requisitos básicos para dictar una sentencia condenatoria.

Actualmente el imputado funge como inspector de la Dirección de Centros Penales, en las oficinas ubicadas en la zona oriental del país, específicamente en el departamento de Morazán.