Condenan a 10 años de cárcel a mujer que intento ingresar chips a bartolinas de Conchalío, La Libertad

Por: / mayo 8, 2018

La Libertad. Por los delitos de posesión y tenencia con fines de tráfico y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos, fue condenada a diez años de cárcel Ana Katherine Arévalo Argueta.

El informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zaragoza detalla que el 8 de octubre de 2017 la procesada intentó ingresar a las bartolinas del puesto policial de Conchalío, La Libertad, seis chips para celulares y una porción de marihuana. Los objetos fueron encontrados por agentes policiales quienes procedieron a la detención de Arévalo Argueta.

El 3 de mayo del presente año el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla realizó la vista pública en contra de la imputada, dictando sentencia condenatoria de 7 años de prisión como autora, en la comisión del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública y 3 años de cárcel por tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos, en perjuicio de la administración pública.