Condenan a 10 años de cárcel a miembro de la MS por extorsión en Ahuachapán

Por: / octubre 7, 2020

Ahuachapán. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró la condena de diez años de prisión, contra cuatro miembros de una estructura terrorista de la MS por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima que goza de régimen de protección, según explicó el jefe de la sede Cristóbal Hernández.

El jefe fiscal identificó a los imputados como José Antonio Rodríguez Pimentel, Brayan Medardo Servellón Rodríguez, Juan Antonio Ordoñez Jiménez y Luis Damián García García, todos miembros de la MS.

El hecho ocurrió en diferentes fechas del año 2018, en el municipio de Guaymango y sus alrededores cuando sujetos que se identificaron como pandilleros de la MS, que operan en la zona, comenzaron a extorsionar a la víctima, diciéndole que tenía que colaborar con la mara, a cambio de no atentar contra su vida.

Ante las amenaza de los sujetos aunado el no poder  continuar con el pagó de la “renta”, la víctima decidió interponer la denuncia ante la policía del lugar, para lo cual se realizó la coordinando con un agente investigador y la FGR,  de cómo se llevaría a cabo la negociación a nombre de la víctima, así se coordinó entrega controlada a través de las cuales se identificó a cinco pandilleros, de los cuales fueron condenados en la vista pública; mientras que un quinto sujeto que fue absuelto la representación fiscal presentará recurso de apelación.