Condenan a 30 años a mujer por asesinato de su hijo

Por: / octubre 3, 2017

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Salvador, logró la condena de Zulma Patricia Chávez Vásquez, a cumplir una pena de treinta años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado en contra de su hijo de catorce meses de edad.

Hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2016, en calle Barahona de San Salvador.

La relación de los hechos describe que Zulma Patricia Chávez Vásquez,  madre de la víctima llamó al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), para reportar que su hijo había fallecido a causa de convulsiones.

la madre de la víctima detalló que el niño se había caído de la cama y que paramédicos de la Cruz Verde llegaron a la vivienda para auxiliarlo pero que el infante ya había fallecido.

El cadáver de la víctima fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal (IML) donde se determinó según dictamen médico forense que tenía seis horas de fallecido y que presentaba traumas de maltrato infantil, por lo que se ordenó la detención provisional de la madre de dicho menor.

Las pruebas presentadas por la representación fiscal fueron valoradas por el Juez Tercero de Sentencia y en resolución judicial condenó a Chávez Vásquez  a 30 años  de prisión.