Condenados a prisión por obligar a que víctima abandonara su casa

Por: / agosto 16, 2023

San Salvador. Tres miembros de estructura criminal “Mara Salvatrucha”, deberán cumplir 12 años de prisión después de ser encontrados culpables por amenazar y obligar a una víctima a que abandonara su vivienda en un área rural del municipio de Panchimalco, jurisdicción de San Salvador.

Con las pruebas suficientes, la Fiscalía logró que Geovanny de Jesús Ortiz Guzmán, alias “Piernuda”; José Cruz Vásquez Pérez, alias “Pirulo”, y Marvin Pérez Ventura, alias “Chumacera” fueran condenados por haber cometido el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación Agravada.

Las acciones delincuenciales que cometieron estos imputados quedaron debidamente comprobadas y evidenciaron que el 25 de diciembre del año 2022, la víctima se dirigía hacia su vivienda cuando estos antisociales le salieron al paso y portando armas de grueso calibre le hicieron graves advertencias para que se fuera de la zona.

Le impidieron el paso y le dijeron que si seguía su camino le causarían la muerte, por lo que la persona amenazada ya no volvió a su hogar.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dio por válida la acusación de la FGR y al final declaró culpables a los tres imputados.