Condenados a 20 años de cárcel por homicidio

Por: / enero 31, 2023

San Miguel. Saúl Antonio Parada y José Jaime Bonilla Zelaya fueron condenados a 20 años de cárcel, por el asesinato de Kevin Ricardo Sánchez Castillo, de 19 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó en juicio que los imputados participaron con alevosía y premeditación en el crimen, logrando que el Tribunal Segundo de Sentencia San Miguel los declarara culpable de Homicidio Agravado.

Las pruebas técnicas, científicas y testimoniales, presentadas por el ente fiscal, fueron contundentes y demostraron el grado de participación de los imputados en el asesinato.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2017, aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando la víctima caminaba junto a dos menores de edad sobre el redondel del cantón El Delirio, San Miguel.

El fiscal del caso dijo que los imputados estaban esperando a Sánchez Castillo en el interior de un pick- up rojo estacionado sobre la carretera.

“Cuando la víctima pasa al lado de carro, se baja del lado del pasajero Antonio Parada, y del lado del conductor, Bonilla Zelaya, ambos portando armas de fuego corta”, dijo el fiscal.

Según la investigación fiscal, Parada fue el encargado de disparar hasta matar a la víctima, mientras que Zelaya daba seguridad y apuntaba en todas las direcciones con el arma de fuego que portaba. Después del crimen los imputados regresaron al vehículo y huyeron del lugar con dirección a la ciudad de San Miguel.