Condenados a 16 años de cárcel por asaltos a mano armada

Por: / octubre 11, 2022

Dos delincuentes que se dedicaban a cometer asaltos a mano armada, ahora deberán cumplir condenas de 16 años en la cárcel. En el juicio la Fiscalía General de la República determinó que Josué David Hernández Guzmán y Kristian Alexander Mendoza Rodas fueron responsables de asaltar a una persona que se trasladaba en un taxi en esta capital.

La investigación determinó que el 13 de agosto del año 2021 los dos antisociales le daban seguimiento a una víctima, quien se transportaba en un vehículo de servicio de taxi particular. Al llegar a la colonia Monserrat, detuvieron al taxi, con armas amenazaron a su víctima y bajo amenazas querían privar de libertad también al conductor, quien se resistió y simuló una enfermedad grave en el lugar.

A las víctimas les robaron sus prendas de valor y dinero en efectivo, luego los delincuentes huyeron en otro automóvil.

Tras un rastreo realizado por la Policía Nacional Civil se les ubicó en la colonia 10 de octubre, en San Marcos, en donde fueron capturados y todavía portaban las prendas que habían robado.

En el juicio se demostró con suficiente prueba los hechos cometidos. Y la FGR logró que reparen los daños causados a las víctimas con el pago de $5,850 dólares.