Condenado por uso ilegal de arma de fuego, en Ahuachapán

Por: / julio 13, 2021

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física en Ahuachapán, logró condena de ocho años de prisión para sujeto acusado de Disparos de Arma de Fuego y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego.

El implicado ha sido identificado como Denis Elisandro Loarca, de 23 años, fue capturado luego de haber disparado contra agentes de la PNC y de la Fuerza Armada, quienes los interceptaron en el caserío San Juan El Espino, del municipio de El Refugio, en Ahuachapán.

Según la declaración de los agentes y soldados, el 18 de agosto de 2019, en horas de la noche, les informaron que en el caserío San Juan El Espino, sujetos armados habían ingresado a una vivienda, al llegar al lugar un sujeto, portando un arma de fuego les salió al encuentro y les disparó.

Durante la vista pública desarrollada en un Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, se valoró la prueba presentada por la Fiscalía, siendo suficiente para condenarlo a ocho años de cárcel por los delitos de Disparo de Arma de Fuego y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego, previstos y sancionados en los artículos 147 “A” y 346 “B” del Código Penal, respectivamente, pena que deberán cumplir en un centro de reclusión.