Condenado a prisión por extorsionar comercios en Ayutuxtepeque

Por: / marzo 13, 2023

San Salvador. Álvaro Cruz Luna López fue llevado ante la justicia y gracias a la investigación debidamente fundamentada por parte de la Fiscalía General de la República, ahora deberá cumplir pena de prisión por los daños que causaba al sector productivo.

El informe de la Fiscalía detalla que este miembro del “Barrio 18 revolucionarios”, fue acusado por cometer el delito de Extorsión Agravada; toda la prueba de cargo que se presentó demostró que durante los años 2019 y 2020 este delincuente afectó la economía de comerciantes del municipio de Ayutuxtepeque.

A ellos les exigía distintas cantidades de dinero que iban desde los $50.00 semanales, a cambio de no atentar contra la integridad o causarles daños materiales.

Pero una de las víctimas confió en el trabajo de la FGR y decidió denunciar y en respuesta a su afectación se procedió a la respectiva captura.

Ahora que enfrentó la vista pública -juicio- ante el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, deberá cumplir la pena de 10 años de prisión y además fue condenado en responsabilidad civil.