Condenado a prisión por agredir sexualmente a niña

Por: / mayo 24, 2023

San Salvador. Una sentencia de 12 años en prisión deberá cumplir Manuel Galileo Medrano Sosa, tras ser declarado culpable por los abusos sexuales que cometió contra una menor de edad, según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador recibió toda la prueba obtenida a lo largo de la investigación, y la misma permitió que se emitió el fallo de tipo condenatorio.

Quedo demostrado que este sujeto realizó las acciones reprochables en diferentes ocasiones durante el año 2013, cuando aprovechaba que los familiares lo dejaban a cargo del cuido de la menor, mientras ellos iban a trabajar en horas de la tarde en la jurisdicción de Mejicanos.

A la víctima la tocaba indebidamente y hasta le proyectaba películas con contenido para adultos, luego procedía a consumar diferentes acciones.

Todo fue descubierto al observar que la niña presentó comportamientos anormales y los padres lograron que ella revelara lo sucedido; Medrano Sosa la había obligado a guardar silencio y la había amenazado con causarle la muerte a sus familiares.

El imputado fue procesado por el delito Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en modalidad Continuada.