Condenado a nueve años de prisión por introducirse a casa a media noche y agredir sexualmente a una menor

Por: / junio 12, 2019

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Miguel, demostraron que Oscar Mauricio Ramos Velásquez, se introdujo a una vivienda a través de una ventana improvisada, y agredió sexualmente a una menor de 13 años, lo que le costará estar nueve años en la cárcel.

La acción ilícita se cometió el 5 de abril de 2018, a las 12.30 de la noche, en la casa de las víctimas, en el Caserío Valle Nuevo, Cantón Manahuara del municipio de Sesori.

La madre de la menor se percató de los ruidos que hizo el imputado al ingresar a la vivienda, y se levantó. Luego, se dirigió directamente al cuarto donde duermen sus hijas. Al encender la luz encontró a Ramos Velásquez, al lado de la cama de una de sus hijas realizando tocamientos impúdicos.

Al ser sorprendido, el incriminado reaccionó en forma violenta golpeándole la frente y el cuello y la tiró sobre una pared. Lo que le permitió huir por la misma ventana por donde había ingresado.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, lo condenó a ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz y le sumó un año más por las lesiones producidas a la mujer.