Condenado a más de 42 años de prisión por agredir y violar a su hija

Por: / marzo 12, 2019

San Miguel. La víctima comenzó a ser agredida sexualmente desde los 8 años de edad. Los abusos duraron tres años y terminaron con la violación a los 12 años. Esas acciones ilícitas de su progenitor de 54 años, le costarán pasar sus próximos 42 años con ocho meses tras los barrotes de una prisión.

La sentencia fue emitida por el juzgado segundo de sentencia, después que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, demostraron en el juicio que Juan N., cometió el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada y violación en menor o incapaz agravada.

El dictamen de acusación detalla que la menor fue agredida entre los años dos mil siete hasta el dos mil diez en su intimidad de su casa, entre la edad de ocho y 11 años.

Posteriormente en el dos mil quince a la edad de 12 años, fue violada en varias ocasiones y obligada a mantener silencio a través de amenazas, ya que según su testimonio el responsable era una persona violenta y la maltrataba.

Con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales, el juez le impuso 26 años con 8 meses por el delito de violación, a lo cual se le sumaron 16 años, por la agresión sexual, haciendo un total de 42 años con ocho meses de prisión.