Condenado a cuatro años de cárcel por uso ilegal de un arma artesanal en Santa María Ostuma, La Paz

Por: / marzo 23, 2021

La Paz. El jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Daniel Domínguez, informó que, Herminio Antonio Panameño Cruz, fue condenado a cuatro años de cárcel por el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, Por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Explosivos caseros o artesanales, en perjuicio de la Paz Pública.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 30 de agosto de 2020, en el Cantón San Isidro, del municipio de Santa María Ostuma, del departamento de La Paz.

Los hechos sucedieron mientras agentes de la Policía Nacional Civil, realizaban un patrullaje preventivo en su zona de responsabilidad, cuando observaron al imputado, lo intervinieron y realizaron el registro correspondiente, encontrandole un arma de fuego hechiza, tipo trabuco con cuatro cartuchos calibre 12, para ser utilizados por la misma. Al no saber como justificar el origen de esta, procedieron a su detención.

Durante la audiencia de vista pública realizada el 22 de marzo de 2020, en un Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, a Panameño Cruz se le impuso una pena de cuatro años de cárcel por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Explosivos caseros o artesanales, previsto y sancionado en el artículo 346 “A” del Código Penal.