Condenado a cuatro años de cárcel por uso ilegal de arma de fuego en Olocuilta, La Paz

Por: / octubre 15, 2021

La Paz. El jefe de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez, informó que el pandillero de la 18 sureños, Cristián de Jesús Zacarías Rodríguez fue condenado a cuatro años de cárcel por el Juzgado de Paz de Olocuilta, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 25 de septiembre de 2021, en el interior de una cervecería del del municipio de Olocuilta, del departamento de La Paz.

Los hechos sucedieron cuando Cristián de Jesús Zacarías Rodríguez, miembro de la pandilla 18 Sureños de la zona, se encontraba en el interior de una cervecería del municipio de Olocuilta, lugar donde se hicieron presentes elementos la PNC para intervenir a dicho sujeto, al momento de hacerle el registro, le icautaron un revólver, calibre 38 especial, del cual no portaba ningún documento legal que autorizara la tenencia y portación del arma. Por esa razón procedieron a capturarlo.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado de Paz de Olocuilta, los fiscales de la Unidad de Solución Temprana de la sede de Zacatecoluca, demostraron la culpabilidad del pandillero, por lo que el Juez le impuso una pena de cuatro años de cárcel por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346 “B” del Código Penal.