Condenado a 34 años de prisión por homicidio agravado de un PPI

Por: / marzo 24, 2023

Zacatecoluca. Oscar David Sánchez Rosales recibió una condena total de 34 años de cárcel por el Homicidio Agravado de un agente de la División de Protección a Personalidades (PPI) y por las lesiones con arma de fuego, ocasionadas a otras dos personas.

El 19 de marzo del año 2022, el agente del PPI, Roberto Carlos Hernández Martínez se encontraba departiendo en horas de la madrugada, al interior de un restaurante en el kilómetro 25½, a la altura del cantón San José de la Montaña del municipio de San Francisco Chinameca, en La Paz, junto a un grupo de personas.

Entre el PPI y Sánchez Rosales se generó una discusión, en la que el sentenciado sacó un arma de fuego y le asestó varios disparos.

Otros dos de los que se encontraban en la mesa resultaron lesionados.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, la fiscal del caso de la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio presentó suficientes pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la responsabilidad penal de Sánchez Rosales.

Al final de la audiencia el juez lo declaró responsable de la muerte del PPI, imponiéndole 30 años de prisión, y tres años más por las lesiones en las otras dos víctimas.