Condenado a 28 años de prisión por intentar asesina a un agente de la PNC

Por: / febrero 3, 2022

Usulután. Por los delitos de Homicidio Agravado Tentado y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Cristopher William Martínez Serrano recibió una condena de 28 años de cárcel, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután.

En horas de la mañana del 22 de noviembre del 2020, agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la vivienda del imputado, ubicada en la colonia El Puente del cantón San Marcos del municipio de Jiquilisco, para cumplir una orden de registro y allanamiento autorizada por un Juez de Paz y para hacer efectiva una orden de captura por el delito de Homicidio Agravado.

Martínez Serrano al ver la presencia policial huyó por una ventana. Cuando era perseguido sacó sorpresivamente un arma de fuego corta y atacó a un agente policial que resultó lesionado de gravedad, pero logró recuperarse.

Al saltar un cerco botó el arma y logró fugarse. Posteriormente se montó un operativo policial que logró ubicarlo y detenerlo.

El Juzgado de Sentencia de Usulután, con base a las pruebas de cargo presentados en el juicio por la representación fiscal lo declaró responsable de ambos delitos.